28 de septiembre de 2008

OTOÑO EN TEATRES DE LA GENERALITAT

No sé cómo me atrevo -¡qué osadía!- pero voy a intentar recomendaros -siempre bajo un criterio muuuuuuy personal- algunas cosas de las que propone Teatres para este otoño. Allá voy.


BARROCO. Del 1 al 5 de octubre en el Teatre Principal.

Una obra dirigida por Tomaz Pandur a partir de "Las Amistades Peligrosas" de Choderlos de Laclos y "Cuarteto" de Heiner Muller. Interpretada -magistralmente- por Blanca Portillo y Asier Etxeandía (y Chema León). La obra merece ser vista por la oportunidad de ver sobre las tablas a estas dos bestias escénicas como son Blanca y Asier, pero la obra no acaba de cuajar.
Mejor que yo lo explica la siguiente crítica. Y esta otra.



LA DAMA DEL MAR.
Del 5 al 9 de noviembre en el Teatre Principal.

Montaje basado en el texto de Henrik Ibsen -esto ya promete-, interpretado por Ángela Molina -se pone interesante- y dirigida por Robert Wilson -no nos lo podemos perder-.

Todavía no he leído nada sobre el montaje pero con Wilson al volante, creo que no podemos dejar pasar esta oportunidad. Robert Wilson es uno de los directores escénicos más importantes del mundo, y en esta nuestra ciudad, no tenemos muchas oportunidades de ver este tipo de propuestas. Espero que esté a la altura.
Para valorar mejor, os remito a la siguiente crítica.





(en el próximo post, más recomendaciones)

No hay comentarios: