17 de abril de 2010

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO SOCIAL. Del 15 al 23 de mayo 2010

La Fundación por la Justicia de la Comunidad Valenciana, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) presenta el 1er Festival Internacional de Teatro Social: “ReACT´´.


El objetivo principal que persigue el Festival Internacional de Teatro Social ReACT, es convertirse en punto de encuentro para los diversos grupos teatrales invitados con la finalidad última de sensibilizar a la sociedad de la Comunidad Valenciana sobre las violaciones de Derechos Humanos y el acontecer de una convivencia social concienciada.


ReACT tendrá lugar del 15 al 23 de Mayo de 2010, con actuaciones y actividades diarias. Todas las actividades estarán abiertas al público y serán totalmente gratuitas, con el objetivo de hacer llegar la muestra de teatro al mayor número posible de ciudadanos y hacerles participes de la misma, entendiendo la aplicación del teatro como un medio de intervención, transformación de la realidad y conciencia social.


Entre las diversas actividades que se llevarán a cabo durante el Festival, encontraremos muestras de obras teatrales de 8 compañías de 5 países diferentes, dirigidas en general a toda la sociedad Valenciana y en especial a Centros de Bachillerato, colectivos de inmigrantes, educadores y a los presos del Centro Penitenciario de Picassent. Encontraremos además como actividades paralelas, teatro para niños en las instalaciones del IVAM, realizado por DAMA (Ruanda); teatro en la calle por la Escuela de Teatro y Cine OFF VALENCIA; realización de talleres de teatro con niños discapacitados y educadores a cargo del grupo aSOMBRAS (Madrid, España); charlas sobre la situación de los Derechos Humanos en los diferentes países; y una exposición fotográfica titulada “Ojo de Reconocimiento´´, imágenes de Palestina de la artista Mahdis Azarmandi (Irán/Alemania).


Durante el Festival ReACT se presentarán obras de las siguientes compañías teatrales:


RAJATABLA (Caracas, Venezuela), ASHTAR THEATRE (Ramallah, Palestina), CHAPAO (Valencia, España), Compañía ENNIO TRINELLI (Málaga, España), LOS MANANTIALES (Valencia, España), Escuela de Teatro y Cine OFF (Valencia, España), FREIE BÜHNE NEUWIED (Neuwied, Alemania), y DelMUNDO PRODUCTIONS (Nueva York, Estados Unidos).


La Pre-inauguración será el sábado 15 de mayo a las 22:00 en el IVAM, con una muestra de video arte, proyectada en la fachada del museo, de la artista Laia Cabrera.


La Gala Inaugural del 1er Festival Internacional de Teatro Social ‘ReACT’ será el domingo 16 de Mayo a las 20:00 en la Escuela de Teatro y Cine Off de Valencia, donde tendrá lugar la representación de la obra “Tu país está feliz” del grupo RAJATABLA de Venezuela.


La Gala de Clausura será el domingo 23 de mayo a las 20:00 en el Teatro de los Manantiales de Valencia, donde se realizará la obra “Ground Zero” de la misma compañía LOS MANANTIALES.


Para más información: www.fundacionporlajusticia.org, o contactando telefónicamente, al 96.381.37.33.

No hay comentarios: