9 de diciembre de 2007

TEATRO DE CERCA

Ayer estuve viendo un espectáculo muy interesante en la sala Espacio Inestable, era "Concierto encanto" de Pau de Nut . Un violonchelista y una voz (el mismo intérprete) hacían repaso a grandes temas musicales desde el Barroco hasta nuestros días pasando por grupos contemporáneos como Astrud o una maravillosa versión (chapeau, Pau!!) de La Bola de Cristal. El espectáculo fue redondo, muy recomendable. Pero ha sido al querer buscar más información de este artista cuando me he encontrado con esta información. Resulta que Pau de Nut forma parte de una compañía que se llama Teatro de Cerca, afincada en Barcelona y que hacen una propuesta de llevarte el teatro al salón de tu casa. Para explicarlo mejor, copio y pego la información directamente de su página.
Aunque la Compañía TeatrodeCERCA muestra sus espectáculos en pequeños espacios escénicos, la mayor intensidad de su trabajo se alcanza cuando representan las obras de su repertorio en casas particulares. Este formato mínimo y sencillo permite a los espectadores disfrutar en su propio salón de cada detalle y matiz dramático de los personajes y disfrutar con la veracidad y realismo en la interpretación de los actores. Y lo mejor es la sencillez de la propuesta: basta reunir un grupo de amigos dispuestos a pasar una velada diferente y a organizar entre todos el encuentro... Una manera única de "vivir" el teatro.
Para más información: info@teatrodecerca.com

1 comentario:

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Jesús, tengo por enmienda para el dos mil ocho, ir al teatro un poco más. He tenido suerte en la vida, cada cierto tiempo, desde el azar, sin mediar meritos ni causalidad singular o probada, buena gente se ha cruzado en mi vida (o yo en la suya, o ambas cosas a la vezinversa) mejorándome el presente, posibilitando buenas espectativas para el devenir.

Así, por la gracia de lo inextricable, te conocí, y ahora ya me quema la fiebre del teatro.

Va en serio. Vamos a montar alguna movida en el 2008 teatral, que ya va siendo hora.

Un abrazote,

Tu Víktor