David Fernández tiene un discurso esencialmente humano: irregular, dubitativo, con altibajos,... imperfecto. Te hace sentir vivo, que lo que está pasando en la sala es real, está pasando delante de ti y tú puedes participar de las sensaciones y emociones que él genera (o no, la decisión es tuya). He visto varias montajes suyos en los últimos años y algunos eran sublimes y otros una auténtica bazofia, pero siempre eran sinceros, verdad. Considerando que el teatro parte de la mentira y de la ficción, de la re-presentación, David siempre está luchando contra esta contradicción: utilizar una convención teatral para huir de la convención teatral. Y siempre sale malparado de la batalla, sale vencido en su propio mensaje. Pero él es constante, coherente y sigue adelante. Espero que lo que nos presente este fin de semana sea acorde a ese espíritu. Allí estaré para acompañarle.
Si quieres conocer mejor su propuesta, visita su blog.
EL CORAZÓN, LA BOCA, LOS HECHOS Y LA VIDA
De David Fernández (Madrid)
TEATRO DE LOS MANANTIALES
C/ Alzira, 25
Reservas: 96 385 74 36
Del 27 al 30 de Noviembre ( 21 h.)

Utilizo el teatro como un espacio de comunicación -sin ficción- construyendo mi discurso con los elementos que me rodean. Los utilizo. Me aprovecho de ellos, pero no le debo nada a la cultura. Nada. A Bach sí. A él se lo debo todo. Pero Bach no es cultura. Bach es un oso.
En esta obra una pantalla de led's va anunciando una estructura narrativa que da cabida a mi propia forma de ver el mundo que me rodea y a mí mismo. Todos los textos, el movimiento y la música están creados en el mismo día de la (re)presentación. Yo mismo controlo a tiempo real toda la música a través de un mando de videojuego Wii, mi violonchelo, mi ordenador y el programa Max/MSP.
Soy un individuo tratando de comunicarse con los demás, por eso prefiero hablar de comunicación en lugar de arte.
2 comentarios:
Hey Jesús! Esto que cuentas parece interesante, cuándo vas tú?
Abrazos!
La verdad, siempre he pensado en ir varios días, porque plantea cosas distintas y sus resultados son diferentes. Pero me pilla en un momento complicado y ocupadísimo. Así que no tengo más remedio que ir sólo el sábado.
Te llamo y quedamos, ok?
Publicar un comentario