7 de enero de 2010

Sniff!! Otro teatro que cierra en Valencia.

Queridos amig@s de EL TEATRO DE CAMPANAR, por fin algunas noticias….

Para empezar, comunicaros que nuestro teatro tal y como lo conocemos, ubicado en el barrio de Campanar, cierra sus puertas definitivamente. Después de los acontecimientos del pasado mes de octubre, tras consultar con un abogado, tras reuniones con compañeros del gremio, y con políticos, etc. hemos decidido cerrar un teatro y con ello una etapa y una situación. Tal vez no nos concierna sólo a nosotros explicar al gran público la situación de la cultura valenciana y en especial del teatro independiente, que vive casi del aire y se sostiene con alambres… ¡siempre todo nos queda muy interesante y apañado a pesar de vientos y mareas! Esta ciudad todavía tiene pendiente una lucha por su cultura independiente, pero estamos andando el camino, aunque sea difícil aunar energías y opiniones al respecto entre nosotros mismos, aunque se generen tensiones y contradictorios intereses… pero estamos andando el camino… o al menos creemos, desde el teatro de Campanar que se ha comenzado a dar algún empujón un poco más efectivo… (aunque eso es sólo una esperanza).

Nosotros cerramos este espacio, pero no desaparecemos. Recibiréis noticias nuestras, nos oiréis la voz, os llegará nuestro eco, pues todo esto no ha hecho más que fortalecer nuestra pasión por el teatro, acrecentar nuestra necesidad vital de crear más y más, y consolidar nuestro lugar en la lucha por una cultura libre, y no acomodada, ni por el tiempo ni por el dinero.

De momento sólo podemos ofrecer nuestro último mes de programación en Campanar, al más puro espíritu de nuestra compañía, representativo de nosotros y de nuestra manera de entender el teatro y las artes escénicas…



ENTRADA GRATUITA
Del 8 al 24 de Enero

Viernes y Sábados a las 21h.

Domingos a las 19h

parPARIAdos

Parpariados (el encierro de la conciencia)
adaptación de la obra “Pariah”

La obra propone inmiscuirse en la conciencia de un personaje cuya única misión existencial parece ser el autoconvencimiento acerca del proceder del ser humano ante sus actos. Como un vestigio arqueológico los actos cometidos en otro tiempo se presentan en forma de conciencia desdoblada; en forma de un espacio enjaulado donde los objetos testimonian la ambigüedad de lo que es realidad o ficción. Adaptación de PARIA de AUGUST STRINDBERG Cía.: La Línea Continua Dirección e interpretación: Jorge Affranchino Escenografía: Taller L’Alambre Vestuario: Sälem Jeru Iluminación: Julián Affranchino Maquillaje: Tonín


Sábado 30 y Domingo 31 a las 19h
Entrada 6€

ELMA SAMBEAT CUARTETO

Presentando su nuevo espectáculo de folclore y jazz en directo.

Concierto basado en el nuevo disco de Elma Sambeat con arreglos de Alberto Palau.

Entre el jazz y el folclore latinoamericano, brasileño, portugués y español.
Este repertorio se basa fundamentalmente en el folclore en español y portugués, donde los ritmos cobran especial relevancia y los orígenes se respetan y se ensalzan. Todo ello se plantea como un ejercicio de libertad creativa donde el lenguaje más cercano al jazz ofrece las infinitas posibilidades. Los diversos folclores son una fuente ilimitada de canciones con fuerza y profundidad. Elma Sambeat, voz Alberto Palau, piano Alessandro Cesarini, contrabajo Miquel Asensio, batería

Domingo 31 después del concierto nos despedimos oficialmente de EL TEATRO DE CAMPANAR


PARA INFORMACIÓN Y RESERVAS:

ELMA SAMBEAT y JORGE AFFRANCHINO
La línea continua Compañía de Teatro

EL TEATRO DE CAMPANAR
C/ Mosen Rausell 34
46015 Valencia
Telf: 635 15 47 55

e-mail: catarastrofeatro@elteatrodecampanar.com

http://www.myspace.com/elteatrodecampanar

http://www.myspace.com/elmasambeat


…y con esto no nos queda más que decir un HASTA SIEMPRE… y agradecer vuestra presencia a lo largo de los tiempos…


MUCHAS GRACIAS
JORGE AFFRANCHINO
actor y director de la compañía de teatro LA LÍNEA CONTINUA
Codirector del Espacio Teatral Independiente EL TEATRO DE CAMPANAR
ELMA SAMBEAT
cantante y actriz
Codirectora del Espacio Teatral Independiente EL TEATRO DE CAMPANAR

No hay comentarios: