19 de enero de 2008

FESTIVAL VEO (VALENCIA ESCENA OBERTA)

El próximo día 13 de febrero comienza en Valencia el Festival VEO. Hasta el domingo 24 podremos ver diferentes espectáculos de diversas disciplinas artísticas: música, teatro, perfomance,...

Ya tienes disponible la programación en la página web del festival. Y puedes adquirir las entradas para los espectáculos que más te interesen. Este año, como en años pasados, si compras las entradas con antelación tendrás un descuento del 40% (en años anteriores era del 50%, pero ya se sabe, todo sube!!).
De todo lo que se programa este año -la verdad, poco teatro- hay algunas cosas muy, muy interesantes. Os indico aquí algunas:


* Del 18 al 22 de febrero, en el parque de Marxalenes, en tres pases a las 19'00, 20'00 y 21'00 h.
Las puertas del cielo


Teatro de intervención inmediata. Teatro de cercanía física y emocional, teatro sensorial. Lugar de encuentro entre tú y los actores. Acción teatral que te involucra más allá de la contemplación. Este espectáculo se representa en un contenedor de mercancías de 6x2,35x2,85m. que da cabida a 24 espectadores. Los actores trabajan en el interior del contenedor, encerrados con vosotros. El sonido es el propio viaje. El tema es el miedo y la rabia. Dos emociones y respuestas a un mismo estímulo: la voluntad de existir. (VEO te recomienda llevar ropa y calzado cómodos)



* Del 16 al 17 de febrero, en el Teatro de los Manantiales, a las 21'00 h.
Four movements for survival
Four moviments for survival, es un proyecto autocrítico que pretende cuestionar el valor del arte en la actualidad: un concurso donde se ponen a prueba los tres creadores y sus obras artísticas. Los miembros de Amaranto trabajan desde 1999 cion la convicción de que el teatro es un encuentro de significados, no una emisión unilateral por parte del artista. Por todo ello creen necesario llevar a escena la realidad. Insistir en crear un teatro que ofrezca al espectador una experiencia que no esté al margen de la vida cotidiana, sino que sea una prolongación de la misma. Con esta finalidad construyen un espacio de reflexión sobre su realidad como creadores. Cuestionan su propia comodidad y concepto de supervivencia, de indivíduos incapaces de comprometerse sinceramente con su presente.



* Del 13 al 14 de febrero, en la Sala Almudín, a las 21'00 h.
Madrigale appena narrabile

Un perro pequeño perdido en la gran ciudad es el punto de partida de este madrigal experimental en el que las palabras salen al encuentro de la música a través del fluir de las voces, sus interrupciones, los silencios inquietantes, los ritardos, las ágiles respuestas, los gritos y susurros… El trabajo está dirigido por las “almas sonoras” de la compañía Societas Raffaello Sanzio, Chiara Guidi y Scott Gibbons, que indagan en el origen del lenguaje y de su sonoridad vocal, generando un ensemble sinfónico en el que la palabra de los cantantes no tiene una prioridad semántica sino tímbrica, y las voces son tratadas como notas musicales.

No hay comentarios: